Este sitio web es operado por Alimentos Integronaturales, S.A., bajo su marca comercial registrada Soymart. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro” y “nuestra” se refieren a la marca Soymart. Soymart pone a su disposición este sitio web, que incluye: toda la información, imágenes, herramientas y servicio disponible en este sitio. 

Al ingresar y utilizar este sitio de Internet, identificado con el nombre de dominio www.soymart.mx, propiedad de Alimentos Integronaturales, S.A., el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación.

Si va a realizar una compra a través de www.soymart.mx es muy importante que antes lea la siguiente información:

  1. Los términos aquí expresados pueden cambiar, si eso llegara a suceder se notificará en este sitio web www.soymart.mx y en nuestras redes sociales oficiales. 
  2. Al acceder, utilizar nuestro sitio y/o realizar una compra en nuestra tienda online, el usuario garantiza ser mayor de 18 años, y que tiene la capacidad legal para celebrar este acuerdo. 
  3. El Usuario garantiza que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y condiciones aquí expresados, así como las prácticas de recolección y uso de datos establecidos en nuestro Aviso de Privacidad.
  4. El Usuario acepta y reconoce que la información proporcionada para realizar su compra es verdadera, correcta, actual y completa. Y que acepta la responsabilidad penal o civil en caso de que dicha información sea falsa o contenga datos e intenciones ilícitas en sí misma. 
  5. El Usuario acepta que es el único responsable por la información proporcionada para hacer uso de nuestro sitio web www.soymart.mx
  6. Soymart le concede una licencia limitada, no exclusiva, además, la licencia es intransferible y totalmente revocable para acceder, ver y utilizar nuestro sitio web para su uso personal y no comercial, salvo únicamente de conformidad con lo dispuesto en estos Términos y con lo expresamente permitido por las características y funcionalidad del sitio web. El sitio web puede permitirle acceder a determinados contenidos, incluyendo video, audio, gráficos, fotos y texto (“Contenido”).
  7. El Contenido está protegido por derechos de autor, marcas, marcas de servicio u otros derechos de propiedad intelectual. Alimentos Integronaturales, S.A reconoce ser la única propietaria legal de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, productos, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en www.soymart.mx . El contenido mostrado por escrito en esta Página Web pertenece al autor y no puede reproducirse total o parcialmente sin el consentimiento expreso por escrito del mismo.
  8. Cualquier uso no autorizado del Contenido o cualquier otro aspecto del sitio web, o cualquier parte del mismo, constituye una violación de derechos de autor y a los derechos de propiedad intelectual, y nos reservamos el derecho de ejercer todas las instancias legales necesarias en contra de dichas violaciones y hacer valer nuestros derechos legalmente, incluyendo la búsqueda de sanciones tanto civiles como penales. 
  9. Excepto lo aquí dispuesto, Soymart no le otorga ningún otro derecho o licencia expresa o implícita sobre el Servicio, Contenido, títulos e intereses que Soymart tiene en el sitio web www.soymart.mx Tampoco se le otorga el derecho para modificar, descontinuar o suspender temporalmente alguna sección o todo el sitio web en cualquier momento, con o sin previo aviso.
  10. Ningún aspecto del sitio web constituye asesoramiento profesional legal, financiero, médico o de cualquier otro tipo.

Cuenta del usuario

  1. El Usuario podrá crear con una cuenta personal ingresando los datos solicitados en la Página Web www.soymart.mx. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. 
  2. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que Soymart ponga a su disposición.
  3. El Usuario podrá personalizar el contenido que se le presente disponible en su cuenta, de acuerdo con sus preferencias.
  4. Cada Usuario del sitio es el único responsable de mantener su contraseña y otros identificadores de cuentas seguras. 
  5. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. 
  6. El Usuario debe notificar a Soymart de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, por medio de nuestras vías de comunicación: contactosoymart@colpac.com.mx y/o línea gratuita de atención a clientes 01 800 624 4424. 
  7. Soymart no será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.

Protección de datos

Los datos del Usuario recabados por Soymart durante el uso de www.soymart.mx serán tratados por nosotros conforme al Aviso de Privacidad que se encuentra en este sitio web. 

Disponibilidad de artículos

Los productos que ofrecen en www.soymart.mx están sujetos a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión.

Compra del producto

  1. Para poder realizar la compra de los productos, el Usuario deberá crear su cuenta, seleccionar los productos y realizar el pago de los mismos, así como impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Soymart ponga a disposición del Usuario en www.soymart.mx
  2. El Usuario podrá comprar productos a través de la Página Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
  3. Una vez realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, Soymart enviará un correo electrónico proporcionado por el Usuario informando los detalles de la compra realizada.
  4. Soymart.mx se reserva el derecho de que algunas órdenes de compra sean canceladas en nuestro sistema por las siguientes razones:
  • No se puede entregar en la dirección proporcionada
  • Productos no disponibles
  • Pedidos duplicados

Si un pedido se cancela el cliente recibirá un correo notificando las razones de la cancelación. El cliente recibirá el reembolso correspondiente de acuerdo a los terminos expresados en la sección de “Reembolsos”.

Precios

  1. Los precios de todos los Productos publicados en www.soymart.mx son los precios oficiales y pueden cambiar sin previo aviso. 
  2. Los gastos de envío se especifican, y son un gasto aparte, que se suma al total de la compra.
  3. Si al realizar una compra alguno de los precios se encuentra en $0.00 o $0.01, por favor póngase en contacto con Atención a clientes de Soymart. Por ninguna razón, se entenderá que éstos productos no tengan precio o sean gratis. Los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

Promociones, ofertas y cupones

  1. Soymart informará a los Usuarios suscritos al boletín, por correo electrónico y en redes sociales todas las promociones y ofertas disponibles con las respectivas fechas y condiciones. 
  2. Las promociones y ofertas tendrán términos y condiciones específicos. Se entiende que al participar en alguna de ellas los Usuarios serán responsables de leer y entender los términos y condiciones correspondientes.
  3. Los cupones emitidos por Soymart no son acumulables, salvo que se indique lo contrario y bajo términos y condiciones específicas.  
  4. Los cupones electrónicos no serán válidos en la tienda física de Soymart.

Sobre el pago

  1. El pago de los productos seleccionados para su compra en soymart.mx podrá realizarse por medio de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Sitio. Los medios de pago ofrecidos pueden estar sujetos a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. 
  2. El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse directamente en nuestro sitio web www.soymart.mx. Nunca solicitaremos al Usuario datos de seguridad de sus cuentas bancarias, vía correo electrónico, vía WhatsApp, ni vía mensaje de texto. Los datos de seguridad únicamente serán ingresados por el Usuario mismo en el portal de pago en el sitio web soymart.mx, y salvo en los casos cuando el Usuario solicite ayuda telefónica para la realización de su compra al Centro de Servicio a Clientes Soymart, a través del teléfono (800) 624 4424, de lunes a jueves de 8:30 am a 13:30 y de 15:00 a 18:00 y los viernes de 8:30 am a 14:00
  3. El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio web no implica la aceptación de la compra. En caso de que se presente algún problema con su orden de compra, el Usuario será contactado al correo electrónico proporcionado por el Usuario o vía telefónica.
  4. Soymart enviará la confirmación de compra al correo electrónico proporcionado por el Usuario. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para envío y entrega a la dirección de entrega indicada por el Usuario. 
  5. Soymart se reserva el derecho de solicitar comprobantes oficiales de pago a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de compra de productos a través de www.soymart.mx
  6. En caso de  que la Institución Bancaria correspondiente desconozca los cargos de operaciones realizadas en el Sitio, efectuadas por el Usuario, a través de tarjeta de crédito, y derivados, Soymart se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan, así como de realizar acciones internas necesarias que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

Garantía de productos 

  1. Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío, maniobra de entrega o retrasos de la paquetería quedan fuera de esta garantía.
  2. Cuando la mercancía presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarse al área de Servicio a Clientes Soymart para manifestar su problema y se levantará una orden de servicio. El Usuario deberá reportar el defecto en su producto al área de Servicio a Clientes, en un lapso no mayor a 24 horas de haber recibido la mercancía, a través de la línea de atención a clientes (800) 624 4424 o el correo contactosoymart.com.mx, de lunes a jueves de 8:30 am a 13:30 y de 15:00 a 18:00 y los viernes de 8:30 am a 14:00. Esta será la única forma de coordinar la atención con el cliente.
  3. Soymart solicitará al cliente número de lote del producto, evidencias fotográficas, y de ser necesario la recolección del producto en el domicilio del cliente. Con base en estas revisiones se determinará si el producto tiene un defecto de fábrica o ha sufrido un uso indebido o descuido.
  4. Si el producto presenta un daño que deba requerir un cambio, se le indicará al Usuario si el cambio tiene algún costo que deba ser cubierto por el mismo y la fecha aproximada de entrega.

Cambios

No se aceptarán cambios de productos adquiridos por el cliente. Salvo excepciones expresadas en la sección “Garantía de productos”.

Cancelaciones de órdenes de compra por parte del Usuario

  1. El Cliente podrá cancelar la compra de Productos realizada a través de www.soymart.mx , siempre y cuando, los productos pagados no hayan salido del almacén de Soymart y colocados en paquetería.
  2. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados mediante una guía de paquetería por Soymart, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. 
  3. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario aún no hayan sido enviados, la opción de cancelación estará disponible llamando al área de Servicio a Clientes Soymart, a través del teléfono (826) 106 9010, de lunes a jueves de 8:30 am a 13:30 y de 15:00 a 18:00 y los viernes de 8:30 am a 14:00. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

Reembolsos

  1. Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de Soymart. Dependiendo de la institución bancaria, el pago podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. 
  2. El tiempo de reembolso es ajeno y fuera del control de Soymart, para aclaraciones sobre el reflejo de su reembolso el Usuario deberá comunicarse directamente a la institución bancaria que corresponda. 
  3. Si el pago fue efectuado por un medio distinto, el reembolso se realizará por medio de una transferencia bancaria a la cuenta del Cliente. El monto reembolsado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a 5 días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos vía correo a la dirección contactosoymart@colpac.com.mx. Al recibir los datos proporcionados por el Cliente se entiende que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada. 
  • Nombre del Titular de la tarjeta
  • Número de Cuenta
  • Nombre del banco al que pertenece la cuenta
  • Cuenta CLABE
  1. En los casos donde el nombre del Titular de la cuenta no coincida con el nombre del Usuario, Soymart solicitará una carta aceptación firmada por parte del Cliente y copia de una identificación oficial para verificar dicha carta. 
  2. Se le reembolsará al Usuario el monto total y exacto que haya pagado por los productos cancelados siempre y cuando se cumplan las condiciones ya mencionadas en los puntos anteriores.

Facturación

  1. El Usuario podrá solicitar su factura en el sitio web www.soymart.mx ingresando sus datos fiscales completos.  
  2. Una vez emitida la factura correspondiente Soymart no podrá cancelar dicha factura ni re-facturar.
  3. La factura se enviará al correo con el que la cuenta de Usuario ha sido creada.
  4. Al finalizar su compra y después de ingresar sus datos generales y datos envio, el Usuario tiene la opción de activar la casilla “solicito factura”.
  5. En caso de que el Cliente no haya solicitado su factura el momento de su compra podrá solicitarla vía correo electrónico a contactosoymart@colpac.com.mx dentro de los días del mes y año correspondiente a su compra. No se generarán facturas solicitadas que no entran en el plazo mencionado. 
  6. Los datos que se solicitarán al Usuario para la realización de su factura son los siguientes:
  • Nombre completo o razón social
  • RFC con Homoclave

Términos de envío

El compromiso de Soymart es entregar los pedidos en el menor tiempo posible y con la mayor calidad en nuestros productos y servicio. 

El personal de atención a clientes de Soymart está disponible para atender y resolver las preguntas derivadas del uso de nuestro sitio web www.soymart.mx, el uso de las herramientas proporcionadas en el sitio y el proceso de compras en:

Centro de atención a Clientes, a través del teléfono (826) 1069010 vía whatsapp, de lunes a jueves de 8:30 am a 13:30 y de 15:00 a 18:00 y los viernes de 8:30 am a 14:00.

Para realizar una compra:
El Usuario deberá proporcionar la siguiente información:

  • Domicilio de destino (lugar o lugares en donde se entregará el Paquete)
  • Números telefónicos de contacto.
  • Datos generales del usuario solicitados en www.soymart.mx
  1. Los pedidos de productos congelados recibidos de lunes a miércoles hasta las 12:00 del medio día serán surtidos el mismo día.
  2. Los pedidos de productos secos recibidos de lunes a jueves hasta las 12:00 del medio día serán surtidos el mismo día.
  3. Los pedidos de productos secos y congelados recibidos en viernes y fin de semana se surtirán el día lunes después de las 15:00 horas.
  4. Los pedidos que se reciban en día feriado serán surtidos al día siguiente hábil, considerando lo ya mencionado en los puntos anteriores.
  5. El costo de la paquetería de productos secos es de $165.00 pesos mexicanos.
  6. El costo de la paquetería de productos congelados es de $280 pesos mexicanos.
  7. Envio gratis de los productos a partir de $1500.00 pesos mexicanos
  8. Al iniciar el proceso de envío en la paquetería seleccionada, el Usuario recibirá una notificación al correo electrónico proporcionado, el cual contiene el número de guía y nombre de la paquetería con la cual podrá rastrear la ubicación de su pedido.
  9. Las cobertura de envíos está sujeta y depende de la cobertura que ofrecen los proveedores de paquetería en la localidad del Usuario.
  10. Pueden haber retrasos ocasionales por festividades, temporada alta de envíos, clima adverso, porque la dirección se encuentre en una zona remota o por situaciones fuera de nuestro control.
  11. Nos reservamos el derecho de modificar las áreas de cobertura de nuestro servicio en cualquier momento.
  12. Nos reservamos el derecho de cancelar órdenes de compra si en su domicilio la entrega no es posible.
  13. Al entregar el paquete el mensajero podrá solicitar al Cliente o a otra persona que se encuentre en la dirección proporcionada, una firma de recibido.  
  14. En caso de que ninguna persona se encuentre en el domicilio y no haya alguien disponible para recibir el Paquete, el mensajero podrá tomar una fotografía del lugar visitado, esto para efecto de constatar que la ruta se realizó.
  15. En caso de rechazo de Paquete por parte del Cliente, el Mensajero podrá solicitar la firma de rechazo o tomará una fotografía del inmueble o lugar en caso de que no sea posible obtener la firma y el Paquete será regresado a las instalaciones de Soymart. En dicho caso, Soymart determinará si es posible realizar el reembolso del Servicio de Mensajería y del pedido al Cliente.
  16. El tiempo estimado para entregar un paquete de productos congelados es de 1 a 2 días hábiles en el territorio mexicano, salvo se indique lo contrario en el sitio web www.soymart.mx
  17. El tiempo estimado para entregar un paquete de productos secos es de 3 a 5 días hábiles en el territorio mexicano, salvo se indique lo contrario en el sitio web www.soymart.mx
  18. En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio al momento en que se realice la entrega se tomará como cumplimiento de garantía la fecha y hora del primer intento. 
  19. Las fechas y horarios de entrega proporcionados en nuestra página de internet son estimaciones y no necesariamente comprometen a Soymart a cumplir dicha fecha y/o horario estimado.

Cambios y modificaciones a estos Términos

  1. Soymart deberá mantener informado al usuario sobre cualquier modificación a estos Términos y condiciones.  
  2. El Usuario acepta que Soymart le notificará de las modificaciones a estos Términos, publicándolos en nuestro sitio web www.soymart.mx , y que al continuar usando nuestro sitio web después de dicha notificación constituye Su acuerdo con los términos modificados.
  3. Soymart sugiere al Usuario revisar los Términos aplicables cada vez que utilice este sitio web. 
  4. La modificación de estos Términos sustituirá a la versión anterior una vez que la versión modificada se publique.