Propósitos de año nuevo

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Jazmín Sáenz

Nutrición

Una buena forma de iniciar el año es mejorando nuestro estilo de vida. Para muchos, enero es un mes en el que nuevos propósitos se ponen en práctica y uno de ellos indudablemente debe ser “el buen estado físico y la salud”.

Un año nuevo, trae la oportunidad de un nuevo inicio, una nueva oportunidad para mejorar nuestra alimentación, para retomar la actividad física que quizá hemos abandonado, para implementar hábitos que nos ayuden a sentirnos mejor y a mantener un estilo de vida saludable.  A continuación, te compartimos algunas estrategias para iniciar este nuevo año de la mejor manera:  

Empieza poco a poco… establece metas específicas.

Proponte metas realistas y ve de poco a poco haciéndolo más complicado, si quieres levantarte más temprano empieza por 15 minutos, luego 20 y así hasta el que sea tu objetivo. Si quieres crear el hábito de salir a correr inicia caminando el primer día y ve incrementando a medida que te sientas cómodo. 

Mantente en movimiento todo el año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente”. Mantenerse en constante movimiento disminuye el riesgo de padecer muchas enfermedades, ayuda a controlar el peso y el porcentaje de grasa corporal, fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, entre muchos otros beneficios. Independientemente de tu edad, la actividad física juega un papel importante en tu salud y bienestar. Todos necesitamos mantener nuestro cuerpo en movimiento para gozar de mejor salud, por esto uno de tus propósitos debe ser el mantenerte en movimiento durante todo el año, no solamente te sentirás mejor, también te ayudará a cumplir muchos otros objetivos ya que estarás más motivado y con mejor salud y condición física.  

Comiendo saludable desde el primer día.

Una buena alimentación, puede ser tu mejor aliada para cumplir todos tus propósitos durante este nuevo año, ya que al igual que con la actividad física obtendrás muchos beneficios de salud y te sentirás con mayor energía. 

Elegir una correcta alimentación es una de las mejores inversiones que podemos hacer, a continuación, te compartimos algunas de las estrategias para mejorar nuestra forma de comer:

  • Incluye más verduras y frutas de diferentes colores, cereales integrales y leguminosas. Estas opciones son una excelente e inigualable fuente de nutrientes. 
  • Evita los alimentos fritos, disminuye el consumo de sal y azúcares. Recuerda que este tipo de alimentos obstruyen las arterias y aumentan los niveles de presión arterial y grasas en la sangre, situación que provoca infartos y enfermedades.
  • Procura tomar suficiente agua pura durante el día, entre 2 a 3 litros diariamente. 
  • Elige opciones saludables, incluye diariamente alimentos nutritivos que te aporten salud, como la gran variedad de opciones saludables de nuestra tienda en línea, productos a base de plantas que te ayudarán con el objetivo de comer saludable todos los días.  

Por último… Haz de tus propósitos un hábito.

Un estudio de University College London, publicado en el European Journal of Social Psychology nos dice que, para formar un hábito toma entre 18 y 254 días, pero que la mayoría de las personas lo consiguen a los 66 días. Es importante que recuerdes que si fallas un día no tienes por qué desanimarte y abandonar todo, los hábitos se forman con la práctica constante.

Inicia cuanto antes a cumplir tus objetivos de este nuevo año, recuerda la importancia de hacerlo de forma progresiva, jamás digas “mañana” o “el próximo lunes” pues es probable que esos días nunca lleguen. El mejor momento para iniciar es  ahora.


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